Envío gratis por compras superiores a $300.000

SIENTOCHENTA EN PFW22

Este es un capítulo de nuestra historia que nunca olvidaremos; si quieres conocer más sobre esta experiencia quédate aquí 👇

En 2018 iniciamos con el sueño de crear una marca con propósito. Un propósito que trascendiera el acto de vestir en tendencia y que lograra impactar significativamente su entorno medio ambiental y social.


Con diseños únicos y atemporales, trabajando de la mano de mujeres llenas de talento que dejan amor en cada puntada, usando materiales reciclados y naturales, con producciones controladas y procesos limpios; hemos logrado cumplir gran parte de nuestro propósito y gracias a esto, llamar la atención de tiendas aliadas que nos han permitido expandir nuestro mensaje a muchos lugares.

Es así como llega la tienda Flying Solo de Nueva York a proponernos hacer parte de su show en París, durante la semana de la moda. 

El 28 de febrero de 2022 se realizó el desfile en La Galerie Bourbon, una galería ubicada en el corazón de París, a unas cuadras del Arco del Triunfo. 
El evento reúne a más de 60 diseñadores emergentes de ropa y accesorios de todo el mundo, por esto el desfile se dividió en 5 shows y nuestra participación tuvo espacio en el #3. 

Siendo las 7:30 a.m. en Colombia y la 1:30 p.m. en Francia, inició nuestro turno en pasarela, donde tuvimos la oportunidad de enseñar 8 looks completos; con prendas de diferentes colecciones, conservando la esencia del diseño fresco, con toque boho y elegante, que caracteriza a Sientochenta. Los detalles anudados, volantes y drapeados nos permitieron transmitir nuestro ADN. Elaboradas con diversos materiales; PET reciclado, algodón recuperado, cáñamo, lino y denim recuperado de procesos industriales.

El complemento perfecto fueron los tocados, donde por medio de ellos quisimos comunicar nuestra esencia sostenible, con follaje y botellas plásticas logramos hacer que nuestras prendas hablaran y que los espectadores percibieran el origen de nuestros textiles. En colaboración, nos presentamos con una marca de joyería de una diseñadora emergente de París, que elabora sus joyas en oro reciclado y de manera ética: @incaudavenenum_bijoux.

De esta forma logramos crear una nueva historia para nuestra marca con propósito, en uno de los eventos más importantes de la industria de la moda, de la cual estamos orgullosos y esperamos volver a contar.


¡Gracias a todas las personas que de alguna forma hacen parte de nuestro proceso y pueden contar este logro como propio!
Esperamos compartir esta oportunidad con muchas otras marcas soñadoras y que nuestra experiencia pueda ser inspiración para lograrlo.
- Mariantonia y Silvana. Sientochenta.

📹: Medición / fitting previo al desfile
📹: Backstage 
📹: IG LIVE desfile