MODA SOSTENIBLE • Envíos nacionales 🇨🇴 de 5 a 8 días hábiles

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Estamos comprometidos con la sostenibilidad en todos nuestros procesos, por eso nuestros cambios tienen un costo. No sabemos si hacemos bien o mal, pero hemos observado que los envíos gratuitos aumentan los pedidos y así mismo los cambios; te sugerimos evaluar cuidadosamente las guías de tallas y las características de las prendas, para disminuir las devoluciones y las consecuencias con el medio ambiente. ¡Queremos dar un giro de 180°, por eso asesorarte en tu elección durante el proceso de compra, nos ayudará a minimizar nuestro impacto 🌎!

CAMBIOS / DEVOLUCIONES 

CAMBIO EN TIENDAS MULTIMARCA:
Si realizaste una compra en tiendas multimarca o concept stores no podrán ser cambiadas en www.sientochenta.com o en los números de contacto propios de la marca. Deberás comunicarte directamente con la tienda encargada.

CAMBIOS ONLINE:
Prendas adquiridas vía www.sientochenta.com, Instagram, WhatsApp o venta directa.

  • Nuestro objetivo es que tengas un tesoro en tu closet y estés satisfech@ con tu compra. Si el producto no cubre tus necesidades, podrás solicitar un cambio o reembolso. Cuentas con un plazo máximo de 15 días calendario, desde el momento que recibes la compra. Pasado ese plazo de tiempo NO se validará el cambio o reembolso.
  • El valor de reembolso que se reconocerá será el pagado al momento de la compra.
  • El producto no puede estar alterado de su estado original; debe estar limpio, sin modificaciones ni señales de uso, maquillaje o sudoración. No se aceptará la devolución si presenta señales de mal lavado o diferente al que la prenda lo requiere, y deberá enviarse en el empaque original.
  • Deberás asumir el valor de los envíos. *Exceptuando si el error es de Sientochenta al enviar el producto equivocado.
  • El cambio que deseas realizar siempre estará sujeto a disponibilidad en tallas y diseños. 

GARANTÍA:
Tus prendas tendrán un periodo de 30 días calendario para reclamaciones por errores de confección como: descosidos, desgastes, daños inusuales en la tela o debilidad de los insumos. Los días de plazo empezarán a contar desde el día en que se recibe el pedido.
*En casos de garantía los costos de envíos por devolución, serán asumidos por Sientochenta.

NOTA:
En el momento de realizar tu compra, revisa muy bien nuestras guías de talla o medidas de las prendas (si no las encuentras solicítanos asesoría antes de terminar tu compra) ya que de esta forma podemos prevenir cambios y reducir nuestro impacto con el medio ambiente. 

¡No dudes en hablarnos para solicitar asesoría! Nos encantaría conversar contigo 💚

¿CÓMO HACER EFECTIVO EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN? 

  1. Al momento de solicitar cambio deberás comunicarte a nuestras líneas de WhatsApp (+57)313 6837150, (+57)313 6835476, al correo electrónico ventas.sientochenta@gmail.com o vía Instagram Direct, para conocer tu caso e iniciar el proceso.
  2. Luego de analizar tu solicitud, tendrás 10 días hábiles para hacer el envío a Sientochenta. Pasados estos días asumiremos que la devolución ya no es efectiva y no será válida. *En caso de recibir la prenda posterior plazo, se hará un envío de vuelta al cliente. 
  3. Sientochenta deberá entregarte un formato de envío con los datos del receptor.

EN CASO DE REEMBOLSO:
Una vez la prenda esté en manos de Sientochenta se hará una revisión de calidad y cuando se confirme su estado original, se procederá al reembolso del dinero. Debes proporcionar tus datos de cuenta bancaria y en los siguientes 4 a 5 días hábiles se hará el reembolso.*Si existen cobros por comisiones bancarias serán descontadas del valor a reembolsar. 

EN CASO DE CAMBIO:

  1. Sientochenta se encargará de confirmar la disponibilidad de la prenda por la que se desea hacer el cambio (en cuanto a talla o referencia).
  2. Una vez Sientochenta reciba la prenda de cambio y verifique su estado, se procederá a hacer el envío de la nueva prenda. 
  3. El cliente deberá asumir el valor de los envíos (Envío 1: Prenda de cambio hacia Sientochenta. Envío 2: Prenda nueva desde Sientochenta hacia su dirección).

Ten en cuenta que:

  • En caso de solicitar el cambio de la prenda actual por una de mayor valor, deberás pagar el excedente para proceder con el envío.
  • Si deseas hacer el cambio por una prenda de menor valor, podrás escoger entre tener un saldo a favor con nosotros o adquirir el reembolso del dinero sobrante. 
  • Nos preocupamos por ser precisos con la información que compartimos en nuestra página web, en términos de disponibilidad de referencias y tallas; sin embargo, podrían presentarse errores en el inventario y con esto, la prenda que compraste podría no estar disponible. En este caso te notificaremos y te daremos la opción de escoger otro producto o recibir el reembolso de tu dinero.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES FUERA DE COLOMBIA:

  1. Para solicitar un cambio debe comunicarse directamente con nuestras líneas de WhatsApp (+57)313 6837150 o (+57)313 6835476, al correo electrónico ventas.sientochenta@gmail.com para conocer su caso e iniciar el proceso.
  2. Las solicitudes de devolución realizadas en países distintos a Colombia, tanto los gastos de envío e importación inicial, así como los gastos de envío del nuevo producto, serán asumidos por el cliente en su totalidad. El valor será de $30 USD aproximadamente (está sujeto a cambios cuando se realice la asesoría de cambio).
  3. Los tiempos de devolución varían dependiendo del lugar donde se encuentre el cliente y los plazos de envío de las empresas de encomienda. Debido a que todos los pedidos salen de Colombia y deben regresar al mismo. 

EN CASO DE REEMBOLSO: Una vez la prenda esté en manos de Sientochenta se hará una revisión de calidad y cuando se confirme su estado original, se procederá al reembolso del dinero. Debes proporcionar tus datos de cuenta bancaria y en los siguientes 10 días hábiles se hará el reembolso.*Si existen cobros por comisiones bancarias serán descontadas del valor a reembolsar. 
*El valor de reembolso que se reconoce será el pagado al momento de la compra.

GARANTÍA: Sientochenta asumirá los costos de envío tanto de regreso, como de envío del producto de reemplazo (si es el caso), así como los gastos de importación asumidos previamente por clientes ubicados en países distintos a Colombia. Todo lo anterior está sujeto a previa revisión y confirmación de la validez de la garantía ofrecida por Sientochenta.