Cápsula Sentir disponible en stock • Envíos nacionales 🇨🇴 3 a 8 días hábiles

¿Sabes cómo se transforman las botellas PET en nuestras prendas?

Para nosotros, tener recuerdos de botellas en cada una de nuestras prendas nos llena de orgullo; creamos segundas oportunidades, al evitar la acumulación excesiva que producen si son desechadas sin nuevos usos. Promovemos el reciclaje de este material que podría desperdiciarse, para convertirse en un producto de valor nuevamente.

¿Sabías que el plástico es uno de los materiales más contaminantes para el océano? Este material se tarda hasta más de 1.000 años en biodegradarse; se acumula formando islas de basura flotante. Se estima que durante los 12 meses del año se pueden arrojar aproximadamente 8 millones de toneladas de botellas de plástico a este ecosistema, afectando la biodiversidad, ya que es un material que puede llegar a ser mortal para todos los animales que tienen el mar como hábitat.

Realmente estas cifras son abrumadoras, por eso en Sientochenta hemos logrado con nuestras 6 colecciones reciclar más de 6.218 botellas, que gracias a nuestro proceso de transformación y producción, ya no estarán en el mar, si no en tu closet, haciéndote ver como nunca. A continuación, conoce cómo hacemos magia y de paso, cuidamos nuestro medio ambiente:

  • Se seleccionan las botellas PET que se utilizarán en el proceso de transformación, en donde se debe tener en cuenta su buen estado para la creación de la fibra.
  • Las botellas seleccionadas continúan con un proceso de triturado, dando un resultado en forma de "escamas", ya que de esta manera se facilita su proceso de conversión en Pellets.
  • Los Pellets son pequeñas bolitas de poliéster que resultan del lavado y transformación de las "escamas" del material, las cuales adquieren una uniformidad en tamaño y forma, que simplificará el proceso de conversión al hilo.
  • Una vez los Pellets se encuentren listos, se llevan a temperaturas muy altas con el fin de derretir el material y darle la forma de fibra de poliéster, que será utilizada como materia prima en los textiles que implementamos en todas nuestras colecciones.

Recuerda que hacer parte de nuestra comunidad consciente es: utilizar Sientochenta veces una prenda de vestir, ser consciente de nuestras decisiones y como ellas afectan el entorno social y ambiental, lucir a la moda mientras aportamos nuestro granito de arena para un mejor futuro y por supuesto, creer y crear segundas oportunidades.

¿Qué tal si empiezas a vestirte conscientemente? Haz clic aquí y conoce todas las colecciones que tenemos para ti.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados