Envíos de las colecciones "SERES" y "REDEFINIMOS EL AHORA" toman de 10 ‧ 15 días hábiles 📦

¿Qué es moda sostenible?

Tal vez en internet y en redes sociales has escuchado hablar de slow fashion, moda ecológica, moda sustentable o moda ética; estos términos hacen parte de un sistema general que lleva el nombre de moda sostenible, término que representa la intención de generar un menor impacto ambiental por medio de buenas prácticas de producción y consumo de la ropa que usamos.

Actualmente, la industria de la moda mueve alrededor de 2.5 billones de dólares al año en todo el mundo, teniendo como referencia principal el “fast fashion” o moda rápida, que consiste en la producción masiva de prendas de ropa, con el fin de seguir las últimas tendencias y promover que las compras sean cada vez mayores. Es importante resaltar que, bajo este método de producción la industria de la moda se encuentra entre las 3 más contaminantes del mundo, introduciendo más de 50 colecciones en un año por marca.

Según la ONU, la industria del Fast Fashion es responsable del 20% de la contaminación de aguas residuales y del 10% de las emisiones de carbono mundiales; por eso reprueba su concepto de producción e invita a adoptar mejores prácticas para frenar el impacto ambiental.

Con el fin de reducir la contaminación que genera anualmente la industria textil, la moda sostenible se ha vuelto más popular en los últimos años; teniendo como objetivo principal producir prendas de vestir de manera ética, desacelerada, atemporal y de calidad, para mantener en equilibrio el entorno ambiental y social; los procesos de producción deben ser menos perjudiciales para el medio ambiente, además de ser responsables socialmente, garantizando las adecuadas condiciones de los trabajadores y evitando la explotación laboral, al igual que los materiales deberían ser de origen natural, orgánico o recuperado.

En resumidas cuentas, algunos puntos principales de la moda sostenible son los siguientes:

  • Implementar un modelo de producción y creación de colecciones controlada, “Slow Fashion” o moda lenta.
  • Utilización y conservación de los recursos naturales necesarios para la fabricación y diseño de las prendas.
  • Disminución o eliminación del uso de productos químicos, que puedan terminar en aguas residuales.
  • Creación de prendas de ropa a partir de materiales orgánicos o recuperados como lo son las fibras de botellas PET, la fibra de algodón y demin recuperadas de la producción industrial, entre otras.

Por esto y mucho más en Sientochenta estamos comprometidos con la moda sostenible. Para nosotros significa mantener el equilibrio y amar nuestro entorno social y ambiental, ya que estamos en la constante búsqueda de un estilo de vida más consciente, que se vea reflejado en nuestras decisiones cotidianas y en el aporte a la preservación del medio ambiente.

Para nosotros se vale repetir más de Sientochenta veces las prendas de vestir, ya que nuestra esencia está en crear moda atemporal, que va más allá de una simple tendencia; trabajamos bajo un método de producción controlada, enaltecemos a las personas que trabajan detrás de cada prenda y usamos materiales recuperados, permitiendo que todas tus prendas estén llenas de segundas oportunidades.

Queremos que cada uno de nuestros productos sea tu compañía por mucho tiempo y nos ayudes a reducir el impacto ambiental generado por la industria acelerada de la moda.

¿Qué tal si te unes a este giro de Sientochenta grados y juntos, con pequeños cambios, construimos un mejor futuro?

Conoce nuestras prendas de vestir sostenibles haciendo clic aquí.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados